El sistema de climatización más sostenible y eficiente: La bomba de calor
La bomba de calor es una buena alternativa a las calefacciones tradicionales ya que son equipos de climatización capaces de extraer la energía de un entorno natural (aire, agua, tierra…) y transportarla al interior de nuestro hogar para calentarlo o a la inversa en verano, es decir, dar aire acondicionado.
Beneficios de la bomba de calor
Respecto a la calefacción tradicional la bomba de calor, es más respetuosa con el medio ambiente por su carácter sostenible, ya que puede transportar mayor cantidad de energía de la que consume y, aunque necesite la electricidad para su funcionamiento, esta considerada una fuente de energía renovable. Además emite menores emisiones de CO₂ que cualquier caldera de combustible fósil.
Junto a la sostenibilidad, la eficiencia es la otra gran ventaja de la bomba de calor, ya que es capaz de transportar más calor que energía eléctrica que consume. Como obtiene energía de fuentes naturales consigue multiplicar su potencia eléctrica y transportar el calor útil de forma más eficiente.
Otro beneficio la bomba de calor es el ahorro, ya que puede abaratar la calefacción hasta en un 50% comparado con otros sistemas tradicionales de calefacción. A esto le tenemos que sumar su fácil mantenimiento, la fiabilidad y el confort que dan a nuestro hogar, mejorando la calidad del aire interior gracias a sus filtros de aire que eliminan alérgenos y todo tipo de bacterias.
Tipos de sistemas
La bomba de calor son equipos que se integran fácilmente en nuestro hogar, contando con dos sistemas principalmente:
Bombas de calor tipo Split
Están compuestas por una unidad interior y una o varias unidades exteriores conectadas entre sí, para climatizar una o varias estancias de nuestro hogar. Se trata de una instalación sencilla adecuada para estancias de tamaño medio y zonas con temperaturas templadas.
Bomba de calor por aerotermia
Este sistema ofrece calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria todo el año. Este sistema puede cubrir cualquier necesidad de eficiencia, espacio y acumulación de agua que se necesite.
En Fricor contamos con el Daikin Altherma como producto estrella que puede cubrir cualquier tipo de necesidad.