Top 10 de Tips para instalar Aire Acondicionado
Antes de realizar la instalación de un aparato de aire acondicionado en nuestro hogar hemos de tener en cuenta un serie de tips ¿Cuáles son? a continuación te los describimos:
Top 10 de Tips para la instalar aire acondicionado en el hogar
- Estancias a enfriar
Es imprescindible saber cuál es la superficie y el número de estancias que vamos a climatizar, ya que esto nos definirá si hemos de instalar uno a más aparatos de aire acondicionado y su potencia.
- Potencia
En función del espacio que queramos climatizar hemos de seleccionar la potencia del aparato de aire acondicionado que mejor se adapte a las características de dicho espacio.
- Lugar de colocación
Este debe ser el lugar donde nuestro aparato de aire acondicionado nos de un mayor confort y difusión del aire. Además, evita colocarlo justo en la zona más cálida de la casa, porque se incrementará el gasto energético.
Es importante también tener en cuenta un fácil al acceso al aparato para poder hacer las labores de mantenimiento de forma cómoda.
- Solidez
El lugar (o pared) donde vayamos a instalar el aparato ha de tener la suficiente solidez para aguantar el peso del mismo
- Pared
También hemos de tener en cuenta que en la pared donde realicemos la instalación, no exista ninguna tubería que podamos perforar al realizarla y, a ser posible, tenga conexiones eléctricas cercanas.
- Unidad Exterior
La unidad exterior ha de estar instalada en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor y no estar excesivamente expuesta a la luz del sol.
- Autorizaciones
Hemos de gestionar las correspondientes autorizaciones para la instalación de nuestro aire acondicionado, siguiendo las normas vigentes, ambientales y/o del valor artístico/histórico del edificio.
- Recomendaciones del fabricante
Aunque suene a obvio, hemos de seguir las recomendaciones que nos facilite el fabricante acerca de cómo, dónde, distancia,… a las que debemos instalar el aparato, tanto en la unidad exterior como en la interior.
- Instrucciones técnicas
Se han de seguir todas las instrucciones técnicas que nos facilita el fabricante, asegurándonos que todas las conexiones eléctricas se hacen de forma correcta, sólida y segura.
- Conservación y mantenimiento
Después de la instalación de nuestro aparato de aire acondicionado, es muy importante hacer una buena conservación y mantenimiento tanto de la unidad interior como de la unidad exterior de nuestro equipo.