Mantenimiento aire acondicionado por conductos

Mantenimiento aire acondicionado por conductos

Realizar un correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado por conductos nos garantiza su buen funcionamiento, nos permite ahorrar en el consumo energético y que sea más eficiente, además de alargar la vida útil de los aparatos.

Para ello hemos de realizar una serie de revisiones periódicas invirtiendo en su mantenimiento. ¿Qué hemos de hacer para realizar dicho mantenimiento? a continuación te lo explicamos.

Limpieza de los conductos:

Lo recomendable es mantener limpios los conductos del sistema regularmente y cada 3 a 5 años una limpieza profesional de los mismos para eliminar la acumulación de suciedad y polvo. Esta limpieza nos ayuda a evitar posibles obstrucciones del flujo de aire que pudiera haber en los conductos y mantener la calidad del aire que por ellos circula.

Revisión de las rejillas de ventilación:

Realizar regularmente la limpieza de las rejillas de ventilación de las diferentes estancias, para evitar obstrucciones y que el flujo del aire sea óptimo y de calidad.

Filtros de aire:

Tener los filtros sucios de nuestro sistema de aire acondicionado por conductos puede reducir notablemente la eficiencia del sistema, llegando a afectar a la calidad del aire. Para evitar este problema los filtros hand e cambiarse regularmente, utilizando los adecuados para tu sistema.

Inspección de las unidades interiores y exteriores:

Es muy recomendable realizar una inspección visual de las unidades interiores y exteriores. En dicha inspección hemos de fijarnos si estas unidades hay daños, desgaste y/o suciedad. Si se observan problemas como: fugas de refrigerante, componentes dañados, cables sueltos nos pondremos en contacto con servicio técnico especializado para hacer las reparaciones oportunas.

Verificación del sistema de drenaje:

El sistema de drenaje se ha limpiar regularmente para evitar posibles obstrucciones que puedan causar daños en el sistema, asegurando el correcto funcionamiento del mismo.

Recuerda seguir las recomendaciones del fabricante al realizar las tareas de mantenimiento, siguiendo las normas de seguridad del mismo. Si tienes alguna duda o si el sistema presenta problemas, ponte en contacto con un técnico calificado para una asistencia adecuada. Un mantenimiento regular garantizará un funcionamiento eficiente y prolongará la vida útil de tu sistema de aire acondicionado por conductos.

Programa de mantenimiento profesional:

Es recomendable contratar un servicio de mantenimiento profesional que hagan las inspecciones periódicas de nuestro sistema, con el fin de evitar o resolver futuros problemas en nuestro sistema de aire acondicionado por conductos.

Deja una respuesta