¿Cómo ahorrar dinero con la climatización de mi hogar?
La mitad de la energía que se consume en nuestro hogar se utiliza para la climatización y refrigeración. Es por este motivo que cuanto más eficientes sean nuestros equipos de aire acondicionado, mayor será nuestro ahorro en la factura de la luz.
A continuación te explicamos algunas de recomendaciones para ahorrar dinero con la climatización de nuestro hogar:
Temperatura adecuada
La temperatura adecuada de tu equipo de aire acondicionado es de 25 a 26 grados como recomienda el Ministerio de Industria. Lo ideal es mantenerla constante, Ponerlo a una temperatura más baja no enfriará nuestro hogar antes, pero si disparará el consumo de energía.
Maximizar el funcionamiento
Mantener cerrada la estancia donde esta en funcionamiento el equipo para que el aire frío no se escape o apagarlo 15 minutos antes de irnos de casa. Estos son algunos de los pequeños hábitos que debemos adquirir para ahorrar en la factura de luz y hacer nuestro aire acondicionado más eficiente.
Mantenimiento al día
Para que tu dispositivo consuma menos energía y aumentar su vida útil, te recomendamos realices un buen mantenimiento del aparato. Limpiar los filtros de la unidad interior por lo menos una vez al año y proteger la unidad exterior son algunos ejemplos.
Mejora el aislamiento de tu vivienda
Mantener las estancias a una temperatura tibia contribuyen al ahorro energético. Bajando las persianas y los toldos durante el día y subirlos por la noche, puedes llegar a ahorrar un 30% sólo en climatización.
Por las noches evita su puesta en marcha
Aunque somos conscientes que en ocasiones es imposible dormir con el calor, es importante no abusar de su uso durante la noche. Para refrescar nuestra habitación, podemos encenderlo durante unos 30 minutos antes de irnos a dormir y programar su apagado a mitad de la noche.